Fotografía

Información y documentación de cursos

Moonrise

| Sin comentarios

moonrise

“Yo había estado fotografiando en el valle de Chama , al norte de Santa Fe . Tome unas cuantas imágenes aceptables ese día y tenía varios ensayos exasperantes con temas que no se veiain como yo quisiera . El esfuerzo más desalentador era un hermoso tronco de álamo, cerca del río Chama . Vi mi imagen deseada con bastante claridad , pero debido a las fusiones de formas en el tema mis esfuerzos finalmente fracasaron , y decidí que era hora de volver a Santa Fe . Es difícil aceptar la derrota , sobre todo cuando una posible multa imagen se refiere. Pero la derrota viene de vez en cuando a todos los fotógrafos , ya que a todos los políticos , y no sirve de nada quejarse por ello.

Estábamos viajando hacia el sur a lo largo de la carretera cerca de Espanola cuando miré hacia la izquierda y vi a una situación extraordinaria – una fotografía inevitable! Frene bruscamente el coche y configurar mi cámara 8×10 rapidamente. Yo gritaba a mis compañeros para que me trajesen las cosas desde el coche mientras luchaba con los componentes de mi lente Triple- Convertible Cooke. Vi claramente de la imagen que quería, pero cuando el filtro Wratten No. 15 ( G) y el chasis de la película estaban en su lugar , no encontraba mi fotometro Weston ! La situación era desesperada : el sol estaba a punto de ponerse detrás del borde de las nubes en el oeste, y la sombra pronto iba a alcanzar las cruces blancas .

No sabia que hacer con la exposición , confieso que estaba pensando en varias exposiciones ahoriquilladas , cuando de repente me di cuenta de que conocía la luminosidad de la luna – 250 c/ft2 . Utilizando la fórmula de exposición , coloqué este luminancia en la zona VII , 60 c/ft2 por tanto caía en la Zona V , y el factor de filtro era 3x por lo que el resultante era 1 segundo en f/32 con ASA 64. No tenía ni idea de lo que iba a resultar en el primer plano de la imagen, pero esperaba que entrara en la escala de exposición . Como no quería correr riesgos , realice un revelado al agua para el negativo.

Al darme cuenta de que tenía una fotografía inusual que merecía un negativo duplicado, rapidamente cambie el chasis de película , pero cuando saqué el pasador la luz del sol ya no incidía en las cruces blancas , era de unos segundos demasiado tarde ! ”

 

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.